Crónicas Hispánicas del siglo XXI

La visión hispanoamericana de la actualidad mundial desde diferentes puntos del planeta

Sólo sé que no entiendo nada

Posted by aescalante en enero 20, 2007

¿Todos contra uno o uno contra todos? Esa es una pregunta que no termino de tener claro cómo responder. Y puede ser una de las claves de lo que está pasando en la política antiterrorista en España.

Por un lado tenemos al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios (excepto el PP, o lo que es lo mismo 10 millones de españoles) defendiendo las virtudes del diálogo como el bálsamo de fierabrás. Alguno de esos aliados del Gobierno dicen incluso que hay que hablar con el diablo si hace falta. Sin embargo, todos se han unido para vetar y negarse a debatir en el Congreso las propuestas que presente el PP contra ETA (decisión, por cierto, criticada incluso en el editorial de El País del sábado 20 de enero). ¿Diálogo con todos, incluso con el diablo, pero no con el PP? Suena similar a lo que pactaron por escrito en el anterior gobierno catalán y es lo mismo que les exige ETA en sus comunicados.

Sin embargo, el Gobierno y sus socios dicen que no es así. Que ellos quieren que el PP se sume a un gran pacto antiterrorista que incluya a todos los partidos. Pero que Rajoy y los suyos son unos radicales cabezotas que solo quieren acabar con el Gobierno. Que son unos intransigentes incapaces de ceder en nada para que vivamos en paz y libertad. ¡Uy!… radicales cabezotas, intransigentes incapaces de ceder en nada…. ¿pero eso no es aplicable a ETA y su entorno? Bueno ellos son además criminales asesinos…. ¿Entonces? ¿Por qué la mayoría de los socios que se ha buscado el Gobierno defienden el diálogo con ETA y vetan al PP en el Congreso?

Conclusión, que el Gobierno y sus socios son unos traidores amigos de los terroristas que quieren expulsar a un partido democrático de la vida pública. ¡Genial! ¡Ya sabemos quienes son los buenos! Los buenos son los del PP. Y la frase de Rajoy en el Congreso el otro día será a partir de ahora mi principal argumento cuando alguien me saque el tema tomando cañas. “Si le ponen bombas es porque no ha cedido, y si no se las ponen es porque ha cedido”….. ¡¡¡Espera, espera!!!…. ¿Cómo?…. Si les ponen bombas es que no han cedido….. ¿Entonces? ¿La bomba de Barajas significa que el Gobierno no ha cedido nada en estos nueve meses a ETA? ¿Y todo lo que nuestro líder Mariano ha denunciado estos meses? ¿No habían entregado Navarra, utilizado al fiscal general para suavizar las condenas, pactado la legalización de Batasuna, negociado la excarcelación de presos…..?

Algo no me cuadra. La clave debe estar en la segunda parte de la frase…. “Si no se las ponen es porque han cedido”…. ¡No puede ser! ¡Debí entender mal la frase! Porque yo quiero que no haya bombas. ¿Significa eso que quiero que el Gobierno ceda ante ETA? Me estoy volviendo loco, no entiendo el silogismo. ¿Cuándo no pusieron bombas en los últimos años de Aznar era porque había cedido? … Ah, no, eso fue por la fortaleza del Estado de Derecho, la lucha policial y judicial contra ETA. Ahora es distinto, ahora esa fortaleza no existe porque el Gobierno ha cedido… ¿Entonces porqué pusieron la bomba de Barajas?… ¡¡¡No entiendo nada!!! ¿Alguien me puede ayudar?

Alberto

Madrid, 20 de enero de 2007.

ETA NO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: