Crónicas Hispánicas del siglo XXI

La visión hispanoamericana de la actualidad mundial desde diferentes puntos del planeta

Como los demás

Posted by aescalante en enero 27, 2007

El principio del fin hay que buscarlo en el día en que Florentino Pérez se convirtió en “Un presidente como los demás” (Santiago Segurola, El País, 31-12-2004). Ahora sale del club el último de los llamados “Galácticos” (pocas veces una palabra hizo más daño a un proyecto). Se han ido por el mismo orden en que llegaron. Primero el que puso lzinedine-zidane.jpga primera piedra. Figo (que nunca fue en Madrid lo que fue en Barcelona) apura sus últimos días de gloria en un gran Inter de Milán. Luego nos dejó el gran Zinedine Zidane al que sólo unos segundos privaron de su segundo mundial en su último partido. Ahora Ronaldo parte rumbo a Milán, por la puerta de atrás y como se ha ido de todos sus equipos. Con broncas de por medio. En los próximos meses Beckham se irá a sacar los cuartos al Imperio. Su salida ha sido extraña (entiéndase el eufemismo) para un tipo que ha hecho todo lo que sabe hacer y no ha dado ningún problema. Otra cosa es que no sepa hacer mas. Pero el que da todo lo que tiene, no está obligado a más.

Ahora tenemos lo que al otro lado de este blog llaman un equipo (ellos dirían una franquicia) en reconstrucción. La grandeza o la mediocridad de un club (o al menos la de sus dirigentes) es directamente proporcional al tiempo que dure esa reconstrucción. Y en este caso, se alarga ya más de tres temporadas. Muchas caras nuevas, muchos fichajes fallidos, mucho dinero gastado y muchos ridículos después, lo único que está claro es que antes de que Florentino se convirtiese en un presidente como los demás, yo hacía lo posible por ver todos los partidos del equipo (reconozco que en ocasiones sólo por disfrutar de la clase de Zinedine). Ahora, no siento ninguna curiosidad por ver ni siquiera los resúmenes de los partidos.

Aunque alguno piense tras leer esto que es una loa hacia Florentino, no es así. No en vano, él mismo ratificó su fracaso cuando reconoció que el monstruo que había creado se le había escapado de las manos. Y él no estaba hecho para ser un presidente como los demás en un club como los demás.

Un madridista en reconstrucción.

Madrid, 27 de enero de 2007.

Anuncios

Una respuesta to “Como los demás”

  1. BrokenRib said

    Mientras el equipo se recupera de las secuelas que la vanidad merecidamente le ha provocado, por ahora prefiero encontrar “consuelo” en los momentos de éxtasis futbolísticos que, bajo el sabor de una caña fresquita, nos ha hecho pasar el -para mi- mejor jugador de la historia moderna!

    Aquí va un enlace que ayuda a entender cómo se manifiesta el “arte” en el fútbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: