Crónicas Hispánicas del siglo XXI

La visión hispanoamericana de la actualidad mundial desde diferentes puntos del planeta

Mi médico y el juicio del 11-M

Posted by aescalante en abril 13, 2007

Hace tiempo que intento escribir un post sobre el juicio del 11M. Desde el otro lado de este blog (es decir, desde el Imperio) me lo reclaman para poder hacerse una idea de lo que está pasando con el juicio más importante de las últimas décadas (si no es el más importante de nuestra Historia). He intentado varias veces escribirlo. Lo he comenzado en más de una ocasión. He tratado de ordenar mis ideas. He buscado la forma de enforcarlo. Pero no era capaz. No sabía por qué. Pero creo que hoy he comprendido el motivo: me da asco contar cómo se utiliza políticamente un atentado con 193 personas muertas (entre ellas un Geo de cuyo cadaver profanado nunca más se supo).

11M

Hasta ahora pensaba que habíamos llegado al límite de los comportamientos vomitivos. Todo lo que vivimos entre los atentados y las elecciones, o los tres años de bronca periodística disfrazados de investigación periodística. Aunque en honor a la verdad, el tiempo ha confirmado algunas “exclusivas” gravísimas. Quizá la más destacada es que no se hicieron los análisis de los restos de explosivos de los trenes como manda la ley. Es increíble que un juez haya tenido que pedirlo tres años después y que todavía no exista un informe definitivo que diga exactamente qué estalló en los trenes. Pero incluso eso, que el juez haya pedido que se cumpla la ley y se haga ese informe, se ha utilizado para luchar a garrotazos unos contra otros. Lo cual me traslada a mi primer post en este blog.

Lo último que me ha revuelto el estómago ha sido ver como los dos partidos que dirigen los destinos políticos de este país se enzarzaban esta misma semana en una pelea sobre las responsabilidades políticas de lo sucedido hace más de tres años. Que si el PSOE saca ahora un comunicado en el que acusa a Aznar, Rajoy y Acebes de mentir y les pide que asuman responsabilidades (¿pero no pagaron ya su precio perdiendo las elecciones?). Que si el PP responde y dice que ellos no mintieron. Que en todo caso les engañaron y que los socialistas son indecentes por utilizar políticamente el terrorismo. (¿acaso no están utilizando ellos el terrorismo políticamente cuando dicen ahora que el PSOE recupera el 11M para oculta el fracaso de su negociación con ETA?)

En definitiva, que lamento no poder escribir un resumen de lo que está pasando en el juicio. Lo primero, porque ni yo mismo sé lo que está sucediendo. Depende del periódico o la radio que leas o escuches, compruebas cómo una misma declaración ante el tribunal se interpreta de una forma o de la contraria. Y lo segundo, porque el garrafón que dan en los garitos más infames de la noche madrileña es menos lesivo para mi estómago que todo lo que mi trabajo me está obligando a leer y escribir sobre la muerte de 193 personas. Lo siento. Mi médico me ha recomendado no abusar de este veneno.

Anuncios

Una respuesta to “Mi médico y el juicio del 11-M”

  1. […] por aescalante on 30/10/07 Decíamos ayer –es decir, hace más de cinco meses en mi penúltimo post- que el médico me había prohibido abusar del veneno que infesta todo lo que rodea al juicio del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: